nuestro taller

IÑAKI SALOM  es licenciado por la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona en la especialidad de “Estructura, Imatge i Entorn” y Pintura.

Como pintor ha expuesto su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha sido premiado y becado  tanto  a nivel nacional como internacional.

Después de su trayectoria como docente en Artes Plásticas, estudia joyería  en el Col·legi  Oficial de Joiers de Catalunya (JORGC)  y abre en 2007 su tienda-taller en el barrio de Gràcia de Barcelona donde expone permanentemente sus colecciones.

Sus estudios y experiencia profesional en el mundo de la publicidad y la comunicación le dotan de una  formación  técnica y conceptual  fundamentales en su dinámica creativa e influyen en su obra  y  creaciones  donde habitualmente  utiliza un imaginario de referentes  construidos sobre la base de la cultura Pop: diseño gráfico, signos, señales y mobiliario urbanos, cartas de ajuste de televisión,  tipografías, juguetes,  etc., así  como piezas  inspiradas en el minimalismo de cierta arquitectura.

La fusión de diseño, arte, arquitectura  y  joyería forman parte de un concepto pluridisciplinar donde los límites no están marcados a la manera tradicional.